Italiani all'Estero e Stranieri in Italia
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Italiani all'Estero e Stranieri in Italia

Consolato, Ambasciata, Matrimonio all'estero, Divorzio all'Estero, divorzio rapido, divorzio al vapore, Stranieri in Italia, Matrimoni misti, sposarsi all'estero, divorziarsi all'estero. REPUBBLICA DOMINICANA
 
IndiceIndice  PortalePortale  GalleriaGalleria  CercaCerca  Ultime immaginiUltime immagini  RegistratiRegistrati  AccediAccedi  

 

 permiso de permanencia por matrimonoo

Andare in basso 
2 partecipanti
AutoreMessaggio
Adriana2706




Numero di messaggi : 9
Data d'iscrizione : 01.04.15

permiso de permanencia por matrimonoo Empty
MessaggioTitolo: permiso de permanencia por matrimonoo   permiso de permanencia por matrimonoo EmptyMer Apr 01, 2015 12:35 am

Buenos días mi caso es el siguiente soy venezolana y mi novio español residenciado en milano. Estoy aQui como turista y nos vamos a casar. Quiero saber si tendré problemas se vence mi visado y aun estamos en tramites ya que hay que registrarlo ante el Consulado y debo pedir permiso de permanencia luego de casarnos qUE tipo de permiso pido. Por favor ayúdenme.
Torna in alto Andare in basso
bostik
Amministratori
Amministratori



Numero di messaggi : 3912
Località : Italia
Data d'iscrizione : 22.07.08

permiso de permanencia por matrimonoo Empty
MessaggioTitolo: Re: permiso de permanencia por matrimonoo   permiso de permanencia por matrimonoo EmptyMer Apr 01, 2015 9:09 am

Adriana2706 ha scritto:
Buenos días mi caso es el siguiente soy venezolana y mi novio español residenciado en milano. Estoy aQui como turista y nos vamos a casar. Quiero saber si tendré problemas se vence mi visado y aun estamos en tramites ya que hay que registrarlo ante el Consulado y debo pedir permiso de permanencia luego de casarnos qUE tipo de permiso pido. Por favor ayúdenme.

Una vez casados irán a la oficina de extranjeria (ufficio migrazione) donde el cuartel de la policia (questura) y pedirán una "carta di soggiorno" para familiar de ciudadano europeo,según la ley 30/2007.Mirar el articulo 10 para saber los documentos que hay que llevar.
Saludos
Torna in alto Andare in basso
Adriana2706




Numero di messaggi : 9
Data d'iscrizione : 01.04.15

permiso de permanencia por matrimonoo Empty
MessaggioTitolo: Re: permiso de permanencia por matrimonoo   permiso de permanencia por matrimonoo EmptyMer Apr 01, 2015 9:15 am

Ok gracias. Donde puedo buscar esa ley quiero estar preparada.a para todo. Y disculpe mi insistencia. Pero quiero saber si. Me caso antes de los 3 meses y si así sea un dia después del vencimiento del visado hago tramites para el permiso tendré problemas. Dios hasta gastritis .e ha dado. Con todo lo que leo. De multas de 5000 a 10000 euros. No trabajo. Solo estudio italiano por internet. Mi novio es el que trabaja por ahora. No podemos pagar esa cantidad. Que ley puede apoyarnos en eso.
Torna in alto Andare in basso
bostik
Amministratori
Amministratori



Numero di messaggi : 3912
Località : Italia
Data d'iscrizione : 22.07.08

permiso de permanencia por matrimonoo Empty
MessaggioTitolo: Re: permiso de permanencia por matrimonoo   permiso de permanencia por matrimonoo EmptyMer Apr 01, 2015 8:51 pm

Adriana2706 ha scritto:
Ok gracias. Donde puedo buscar esa ley quiero estar preparada.a para todo. Y disculpe mi insistencia. Pero quiero saber si.  Me caso antes de los 3 meses y si así sea un dia después del vencimiento del visado hago tramites para el permiso tendré problemas. Dios hasta gastritis .e ha dado. Con todo lo que leo. De multas de 5000 a 10000 euros. No trabajo. Solo estudio italiano por internet.  Mi novio es el que trabaja por ahora.  No podemos pagar esa cantidad. Que ley puede apoyarnos en eso.

Si te casas con ciudadano europeo,nadie te puede echar,pero traten de hacerlo lo más pronto posible.Tienes que pedir el "nulla-osta" al consulado venezolano en Italia,y el al consulado de España,luego ir al municipio,hacer el edicto y casarse.

Esta es la ley:

http://www.camera.it/parlam/leggi/deleghe/07030dl.htm

Saludos
Torna in alto Andare in basso
Adriana2706




Numero di messaggi : 9
Data d'iscrizione : 01.04.15

permiso de permanencia por matrimonoo Empty
MessaggioTitolo: Re: permiso de permanencia por matrimonoo   permiso de permanencia por matrimonoo EmptyGio Apr 02, 2015 10:36 am

si ya yo tengo la mia falta la de el si este mismo mes con el favor de dios podre llevar todo al comune para publicarlo y pedir cita para sposarmi gracias no sabe lo mucho w le agradezco saludos
Torna in alto Andare in basso
Adriana2706




Numero di messaggi : 9
Data d'iscrizione : 01.04.15

permiso de permanencia por matrimonoo Empty
MessaggioTitolo: Re: permiso de permanencia por matrimonoo   permiso de permanencia por matrimonoo EmptyMer Apr 15, 2015 2:21 pm

Hola disculpa la molestia nuevamente quiero que me aclares algo. Sí me caso desde de vencida mi visa tendría problemas. Yo no trabajo ni hago nada ilegal. Solo espero por los documentos de mi futuro esposo que están tardando. Mi duda es esa. Si tendría problemas de casarme después de vencida mi visa. Se vence el 20 de mayo y aun faltan algunas cosas por parte de él. Que es español. Gracias
Torna in alto Andare in basso
bostik
Amministratori
Amministratori



Numero di messaggi : 3912
Località : Italia
Data d'iscrizione : 22.07.08

permiso de permanencia por matrimonoo Empty
MessaggioTitolo: Re: permiso de permanencia por matrimonoo   permiso de permanencia por matrimonoo EmptyMer Apr 15, 2015 2:30 pm

Adriana2706 ha scritto:
Hola disculpa la molestia nuevamente quiero que me aclares algo. Sí me caso desde de vencida mi visa tendría problemas. Yo no trabajo ni hago nada ilegal. Solo espero por los documentos de mi futuro esposo que están tardando. Mi duda es esa. Si tendría problemas de casarme después de vencida mi visa. Se vence el 20 de mayo y aun faltan algunas cosas por parte de él.  Que es español. Gracias

No te preocupes,una vez casada con ciudadano europeo nadie te puede echar.
Saludos
Torna in alto Andare in basso
Adriana2706




Numero di messaggi : 9
Data d'iscrizione : 01.04.15

permiso de permanencia por matrimonoo Empty
MessaggioTitolo: Re: permiso de permanencia por matrimonoo   permiso de permanencia por matrimonoo EmptyMer Apr 15, 2015 2:35 pm

Gracias cariño por todo. Dios mediante todo nos salga bien luego te comento vale saludos
Torna in alto Andare in basso
Adriana2706




Numero di messaggi : 9
Data d'iscrizione : 01.04.15

permiso de permanencia por matrimonoo Empty
MessaggioTitolo: Re: permiso de permanencia por matrimonoo   permiso de permanencia por matrimonoo EmptyMer Apr 22, 2015 7:56 am

Disculpa mi insistencia. Pero que ley me ampara. Porq he leído que los ilegales pueden casarse con ciudadanos italianos y no pueden ser expulsados. Mi caso es que mi futuro marido es de la comunidad (Español) tienen los mismos derechos que los ciudadanos italianos a casarse con ilegales. Ya que el a partir del 20 de mayo formaría parte de esa comunidad ilegal. Porfavor ayudame estoy muy nerviosa. Y quiero estar clara. Y no quiero ser expulsada
Torna in alto Andare in basso
bostik
Amministratori
Amministratori



Numero di messaggi : 3912
Località : Italia
Data d'iscrizione : 22.07.08

permiso de permanencia por matrimonoo Empty
MessaggioTitolo: Re: permiso de permanencia por matrimonoo   permiso de permanencia por matrimonoo EmptyMer Apr 22, 2015 10:17 am

Adriana2706 ha scritto:
Disculpa mi insistencia. Pero que ley me ampara. Porq he leído que los ilegales pueden casarse con ciudadanos italianos y no pueden ser expulsados. Mi caso es que mi futuro marido es de la comunidad  (Español) tienen los mismos derechos que los ciudadanos italianos a casarse con ilegales. Ya que el a partir del 20 de mayo formaría parte de esa comunidad ilegal. Porfavor ayudame estoy muy nerviosa. Y quiero estar clara. Y no quiero ser expulsada

Amiga,ya te lo escribì...es el decreto 30/2007.El familiar de ciudadano europeo puede ser expulsado solo si representa una grave y seria amenaza a la seguridad nacional y al orden publico osea si uno es terrorista,traficante etc....No creo sea tu caso !quedate tranquila.
Saludos.
Torna in alto Andare in basso
Adriana2706




Numero di messaggi : 9
Data d'iscrizione : 01.04.15

permiso de permanencia por matrimonoo Empty
MessaggioTitolo: Re: permiso de permanencia por matrimonoo   permiso de permanencia por matrimonoo EmptyGio Nov 26, 2015 9:27 am

Hola he vuelto con mi caso. Ya estoy casada con mi novio fuimos a la questura di milano y hay un cartel donde indican los requisitos tengo varias dudas.
1. Me piden dichiarazione di ospitalita. ( Nosotros no la hicimos porq tenía pensado casarme ante de los 3 meses pero no se pudo) que hago en este caso nos pueden multar o negar el permesso?
2. La dichiarazione dei rédito del núcleo familiare ( ya lo tenemos porq mi esposo trabaja y tiene rédito sufixiente para mantenerme)
3. Dichiarazione da convivenza auto certificada presso gli sportelli ( no las dio en el uficcio straneiri. En el Comune de residencia de mi esposo)
4.certificado di mtrimonio (ya lo tenemos)
5. Marca da bollo administrativa de 16€
6. Modulo istanza débitamente compilato modulo 209 aparece en el cartel de la questura, pero cundo uno hace la prenotazione en www.cupa-project.it te descarga los requisitos que coinciden con los que vimos en la questura solo que el midelo es el 210. Ahora no se cual debo compilar?
7. 4 fotografias formato tessera
8. Pasaporte o documento equivalente im corso di validita( he aquí otra duda. Por razones de que me gn robados mi cartera con mi pasaporte y otros objetos personales tuve que ir a mi consulado par mandar hacer uno nuevo, entonces y lo tengo pero est en blanco obvio y ya no se ve el timbro que me han puesto en Roma cundo entre ya que a los venezolanos no les exigen visa solo nos timbran el pasaporte y sirve como secreción de presencia. Como hgo en ese caso si no lo tengo. Yo puedo presentar copia del anterior y l solicitud echa en el consulado copia del nuevo tengo mi pasje aéreo para que sepan cuando llegue también la carta de Invitación. ????
9. Stato di fmiglia del cittadino europeo ( el lo hizo en el Comune y se lo han dado pero tengo otra duda yo no aparezco me imagino porq no soy residente verdad? )
Otra cosa mi novio est viviendo en milano pero su residencia es el Comune de abbiategrasso donde nos casamos ya que así iba a ser más rápido debido a mi situación irregular. El había hecho el cambio pero como no estaba en casa se la negaron la práctica se debe hacer nuevamente, entonces mientras tiene su inscripción anagrfica en anbiategrasso pero vivimos en milano. No habrá problema Yo en el modulo colocare la dirección donde vivimos. O debemos hacer primero el cambio de residencia? Si me pueden ayudar se los agradecería
Torna in alto Andare in basso
bostik
Amministratori
Amministratori



Numero di messaggi : 3912
Località : Italia
Data d'iscrizione : 22.07.08

permiso de permanencia por matrimonoo Empty
MessaggioTitolo: Re: permiso de permanencia por matrimonoo   permiso de permanencia por matrimonoo EmptyGio Nov 26, 2015 9:58 am

Adriana2706 ha scritto:
Hola he vuelto con mi caso. Ya estoy casada con mi novio fuimos a la questura di milano y hay un cartel donde indican los requisitos tengo varias dudas.
1. Me piden dichiarazione di ospitalita. ( Nosotros no la hicimos porq tenía pensado casarme ante de los 3 meses pero no se pudo) que hago en este caso nos pueden multar o negar el permesso?
2. La dichiarazione dei rédito del núcleo familiare ( ya lo tenemos porq mi esposo trabaja y tiene rédito sufixiente para mantenerme)
3. Dichiarazione da convivenza auto certificada presso gli sportelli ( no las dio en el uficcio straneiri.  En el Comune de residencia de mi esposo)
4.certificado di mtrimonio (ya lo tenemos)
5. Marca da bollo administrativa de 16€
6. Modulo istanza débitamente compilato modulo 209 aparece en el cartel de la questura, pero cundo uno hace la prenotazione en www.cupa-project.it te descarga los requisitos que coinciden con los que vimos en la questura solo que el midelo es el 210. Ahora no se cual debo compilar?
7. 4 fotografias formato tessera
8.  Pasaporte o documento equivalente im corso di validita( he aquí otra duda. Por razones de que me gn robados mi cartera con mi pasaporte y otros objetos personales tuve que ir a mi consulado par mandar hacer uno nuevo, entonces y lo tengo pero est en blanco obvio y ya no se ve el timbro que me han puesto en Roma cundo entre ya que a los venezolanos no les exigen visa solo nos timbran el pasaporte y sirve como secreción de presencia. Como hgo en ese caso si no lo tengo. Yo puedo presentar copia del anterior y l solicitud echa en el consulado copia del nuevo tengo mi pasje aéreo para que sepan cuando llegue también la carta de  Invitación. ????
9. Stato di fmiglia del cittadino europeo ( el lo hizo en el Comune y se lo han dado pero tengo otra duda yo no aparezco me imagino porq no soy residente verdad? )
Otra cosa mi novio est viviendo en milano pero su residencia es el Comune de abbiategrasso donde nos casamos ya que así iba a ser más rápido debido a mi situación irregular.  El había hecho el cambio pero como no estaba en casa se la negaron la práctica se debe hacer nuevamente, entonces mientras tiene su inscripción anagrfica en anbiategrasso pero vivimos en milano. No habrá problema Yo en el modulo colocare la dirección donde vivimos. O debemos hacer primero el cambio de residencia? Si me pueden ayudar se los agradecería

Hola,escribime a este correo : bia742001@yahoo.es , voy a tratar de ayudarte pero el servicio tiene un costo porqué como sabes no podemos hacer consultas en linea por reglamento del foro.
Saludos
Torna in alto Andare in basso
Contenuto sponsorizzato





permiso de permanencia por matrimonoo Empty
MessaggioTitolo: Re: permiso de permanencia por matrimonoo   permiso de permanencia por matrimonoo Empty

Torna in alto Andare in basso
 
permiso de permanencia por matrimonoo
Torna in alto 
Pagina 1 di 1
 Argomenti simili
-
» MATRIMONIO ITALIANO -MESSICANA PERMISO TURISTICO SCADUTO

Permessi in questa sezione del forum:Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.
Italiani all'Estero e Stranieri in Italia :: PREGUNTAS EN ESPAÑOL :: POR QUIEN NO HABLA Y ESCRIBE ITALIANO-
Vai verso: