Italiani all'Estero e Stranieri in Italia
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Italiani all'Estero e Stranieri in Italia

Consolato, Ambasciata, Matrimonio all'estero, Divorzio all'Estero, divorzio rapido, divorzio al vapore, Stranieri in Italia, Matrimoni misti, sposarsi all'estero, divorziarsi all'estero. REPUBBLICA DOMINICANA
 
IndiceIndice  PortalePortale  GalleriaGalleria  CercaCerca  Ultime immaginiUltime immagini  RegistratiRegistrati  AccediAccedi  

 

 Ciudadania Italiana Directamente en Italia.

Andare in basso 
2 partecipanti
AutoreMessaggio
renzorusso




Numero di messaggi : 2
Data d'iscrizione : 26.09.10

Ciudadania Italiana Directamente en Italia.  Empty
MessaggioTitolo: Ciudadania Italiana Directamente en Italia.    Ciudadania Italiana Directamente en Italia.  EmptyDom Set 26, 2010 6:18 pm

Buenas, comienzo por decirles que soy Venezolano de Nacimiento, mi padre es Italiano de nacimiento el vino a vivir a Venezuela, se casó y yo soy uno de sus hijos, el nunca obtuvo la nacionalidad Venezolana, actualmente es fallecido.

El prox año tendré la posibilidad de viajar a Italia a conocer a mis tios y demas familiares, me gustaria quedarme a vivir allá, mi duda es la siguiente:

Reuniendo los documentos pertinentes aqui en venezuela los puedo llevar conmigo y solicitar la Ciudadania Italiana directamente cuando llegue a Italia? de esa manera podria quedarme sin restricciones.

O si en un plazo de 9 meses que tengo previsto mi viaje aqui en venezuela esos papeles estarian listos? y así poder entrar a Italia con pasaporte Italiano.

Si alguien conoce de que manera es más efectiva y rápida me gustaria saberlo.

Agradecido:

Renzo Russo.
Torna in alto Andare in basso
bostik
Amministratori
Amministratori



Numero di messaggi : 3912
Località : Italia
Data d'iscrizione : 22.07.08

Ciudadania Italiana Directamente en Italia.  Empty
MessaggioTitolo: Re: Ciudadania Italiana Directamente en Italia.    Ciudadania Italiana Directamente en Italia.  EmptyLun Set 27, 2010 10:20 am

renzorusso ha scritto:
Buenas, comienzo por decirles que soy Venezolano de Nacimiento, mi padre es Italiano de nacimiento el vino a vivir a Venezuela, se casó y yo soy uno de sus hijos, el nunca obtuvo la nacionalidad Venezolana, actualmente es fallecido.

El prox año tendré la posibilidad de viajar a Italia a conocer a mis tios y demas familiares, me gustaria quedarme a vivir allá, mi duda es la siguiente:

Reuniendo los documentos pertinentes aqui en venezuela los puedo llevar conmigo y solicitar la Ciudadania Italiana directamente cuando llegue a Italia? de esa manera podria quedarme sin restricciones.

O si en un plazo de 9 meses que tengo previsto mi viaje aqui en venezuela esos papeles estarian listos? y así poder entrar a Italia con pasaporte Italiano.

Si alguien conoce de que manera es más efectiva y rápida me gustaria saberlo.

Agradecido:

Renzo Russo.

Estimado Renzo,
tiene qué esperar la respuesta del Doctor Guido Baccoli que es experto en eso y habla castellano.
Saludos
Torna in alto Andare in basso
renzorusso




Numero di messaggi : 2
Data d'iscrizione : 26.09.10

Ciudadania Italiana Directamente en Italia.  Empty
MessaggioTitolo: Re: Ciudadania Italiana Directamente en Italia.    Ciudadania Italiana Directamente en Italia.  EmptyLun Set 27, 2010 2:34 pm

Gracias, de igual manera me pueden escribir en italiano el cual entiendo muy bien, quise escribir en español ya que lo domino más y de esa forma poder hacerme entender, pero cualquier cosa que necesiten al italiano lo puedo hacer.

muchas gracias:

Renzo Russo
Torna in alto Andare in basso
Contenuto sponsorizzato





Ciudadania Italiana Directamente en Italia.  Empty
MessaggioTitolo: Re: Ciudadania Italiana Directamente en Italia.    Ciudadania Italiana Directamente en Italia.  Empty

Torna in alto Andare in basso
 
Ciudadania Italiana Directamente en Italia.
Torna in alto 
Pagina 1 di 1
 Argomenti simili
-
» Ciudadania italiana
» Dudas con la ciudadania italiana
» ciudadania italiana, hija natural
» Io italiana, lui turco residente in Italia
» Matrimonio in Italia tra un italiana e un danese

Permessi in questa sezione del forum:Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.
Italiani all'Estero e Stranieri in Italia :: LEGGI E NORMATIVE COMMENTATE E DISCUSSE :: CITTADINANZA-
Vai verso: