Italiani all'Estero e Stranieri in Italia
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Italiani all'Estero e Stranieri in Italia

Consolato, Ambasciata, Matrimonio all'estero, Divorzio all'Estero, divorzio rapido, divorzio al vapore, Stranieri in Italia, Matrimoni misti, sposarsi all'estero, divorziarsi all'estero. REPUBBLICA DOMINICANA
 
IndiceIndice  PortalePortale  GalleriaGalleria  CercaCerca  Ultime immaginiUltime immagini  RegistratiRegistrati  AccediAccedi  

 

 ciudadania italiana, hija natural

Andare in basso 
4 partecipanti
AutoreMessaggio
robertmv71




Numero di messaggi : 3
Data d'iscrizione : 30.07.10

ciudadania italiana, hija natural Empty
MessaggioTitolo: ciudadania italiana, hija natural   ciudadania italiana, hija natural EmptyVen Lug 30, 2010 8:02 pm


Mis felicitaciones , por este portal; respetado doctor mi caso es el siguiente, soy hija natural de padre italiano y madre venezolana, luego que cumplí mi mayoría de edad , mis padres se casaron fui legitimada. fui al consulado de Italia en Venezuela (maracaibo) me rechazaron la solicitad de ciudadanía italiana, por haber transcurrido mas de un año y no haber cumplido los tramites antes del tiempo específico, pero tengo por sangre el derecho a la ciudadanía, ya que todos mis hermanos nacidos en Venezuela viven en Italia, mis tíos viven en Italia y son italianos.


El consulado Italiano , alego que debo vivir tres años ininterrumpido en Italia para resolver mi caso.

Gracias por su atención,

Dra. Elsa Del Bianco.
Torna in alto Andare in basso
Amedeo
Amministratori
Amministratori



Numero di messaggi : 1613
Età : 74
Data d'iscrizione : 14.06.08

ciudadania italiana, hija natural Empty
MessaggioTitolo: Re: ciudadania italiana, hija natural   ciudadania italiana, hija natural EmptySab Lug 31, 2010 3:57 am

robertmv71 ha scritto:

Mis felicitaciones , por este portal; respetado doctor mi caso es el siguiente, soy hija natural de padre italiano y madre venezolana, luego que cumplí mi mayoría de edad , mis padres se casaron fui legitimada. fui al consulado de Italia en Venezuela (maracaibo) me rechazaron la solicitad de ciudadanía italiana, por haber transcurrido mas de un año y no haber cumplido los tramites antes del tiempo específico, pero tengo por sangre el derecho a la ciudadanía, ya que todos mis hermanos nacidos en Venezuela viven en Italia, mis tíos viven en Italia y son italianos.


El consulado Italiano , alego que debo vivir tres años ininterrumpido en Italia para resolver mi caso.

Gracias por su atención,

Dra. Elsa Del Bianco.

Suo padre ha acquisito la cittadinanza italiana dopo la sua nascita?

Un saluto,
Torna in alto Andare in basso
bostik
Amministratori
Amministratori



Numero di messaggi : 3912
Località : Italia
Data d'iscrizione : 22.07.08

ciudadania italiana, hija natural Empty
MessaggioTitolo: Re: ciudadania italiana, hija natural   ciudadania italiana, hija natural EmptySab Lug 31, 2010 8:10 am

Amedeo ha scritto:
robertmv71 ha scritto:

Mis felicitaciones , por este portal; respetado doctor mi caso es el siguiente, soy hija natural de padre italiano y madre venezolana, luego que cumplí mi mayoría de edad , mis padres se casaron fui legitimada. fui al consulado de Italia en Venezuela (maracaibo) me rechazaron la solicitad de ciudadanía italiana, por haber transcurrido mas de un año y no haber cumplido los tramites antes del tiempo específico, pero tengo por sangre el derecho a la ciudadanía, ya que todos mis hermanos nacidos en Venezuela viven en Italia, mis tíos viven en Italia y son italianos.


El consulado Italiano , alego que debo vivir tres años ininterrumpido en Italia para resolver mi caso.

Gracias por su atención,

Dra. Elsa Del Bianco.

Suo padre ha acquisito la cittadinanza italiana dopo la sua nascita?

Un saluto,

Ciao Amedeo,da quello che scrive il padre é un emigrante italiano in Venezuela.É un errore che facevano molti italiani una volta all'estero,di non trascrivere l'atto di nascita dei figli al consolato italiano.Fino all'istituzione dell'AIRE,vi fu una "deregulation" non indifferente...vabbé che anche adesso le cose non é che siano il massimo....
A presto
Torna in alto Andare in basso
bostik
Amministratori
Amministratori



Numero di messaggi : 3912
Località : Italia
Data d'iscrizione : 22.07.08

ciudadania italiana, hija natural Empty
MessaggioTitolo: Re: ciudadania italiana, hija natural   ciudadania italiana, hija natural EmptySab Lug 31, 2010 8:12 am

robertmv71 ha scritto:

Mis felicitaciones , por este portal; respetado doctor mi caso es el siguiente, soy hija natural de padre italiano y madre venezolana, luego que cumplí mi mayoría de edad , mis padres se casaron fui legitimada. fui al consulado de Italia en Venezuela (maracaibo) me rechazaron la solicitad de ciudadanía italiana, por haber transcurrido mas de un año y no haber cumplido los tramites antes del tiempo específico, pero tengo por sangre el derecho a la ciudadanía, ya que todos mis hermanos nacidos en Venezuela viven en Italia, mis tíos viven en Italia y son italianos.


El consulado Italiano , alego que debo vivir tres años ininterrumpido en Italia para resolver mi caso.

Gracias por su atención,

Dra. Elsa Del Bianco.

Estimada Doctora,
El Doct.Guido se encuentra sin internet hace unos dias,apenas restablezcan el servicio,estoy seguro qué podrá ayudarla.Esperamos también la contribución del Doct.Scolaro.
Saludos
Torna in alto Andare in basso
robertmv71




Numero di messaggi : 3
Data d'iscrizione : 30.07.10

ciudadania italiana, hija natural Empty
MessaggioTitolo: Re: ciudadania italiana, hija natural   ciudadania italiana, hija natural EmptyMar Ago 03, 2010 5:43 pm



Mi padre inmigrante, era concubino de mi madre, luego se casaron y tuvieron 9 hijos de los cuales 3 viven en , Italia con su nacionalidad adquirida desde Venezuela en el consulado. como ve no fue un error solo descuido con una de sus hijas no registrarla en el consulado en su debido tiempo, mi padre aún vive y sigue siendo Italiano, tiene su pasaporte italiano y puede votar en las elecciones italianas desde Venezuela.

Gracias por su atención,

Dra. Elsa Del Bianco Abreu.
Torna in alto Andare in basso
Amedeo
Amministratori
Amministratori



Numero di messaggi : 1613
Età : 74
Data d'iscrizione : 14.06.08

ciudadania italiana, hija natural Empty
MessaggioTitolo: Re: ciudadania italiana, hija natural   ciudadania italiana, hija natural EmptyMer Ago 04, 2010 4:49 am

robertmv71 ha scritto:


Mi padre inmigrante, era concubino de mi madre, luego se casaron y tuvieron 9 hijos de los cuales 3 viven en , Italia con su nacionalidad adquirida desde Venezuela en el consulado. como ve no fue un error solo descuido con una de sus hijas no registrarla en el consulado en su debido tiempo, mi padre aún vive y sigue siendo Italiano, tiene su pasaporte italiano y puede votar en las elecciones italianas desde Venezuela.

Gracias por su atención,

Dra. Elsa Del Bianco Abreu.

Deve far registrare il suo certificato di nascita e la dichiarazione che suo padre non ha mai rinunciato alla cittadinanza italiana. In consolato ha parlato con un contrattista locale, che poco conosce la legge italiana. Lei è già cittadino italiano, lo devono solo riconoscere.

Un saluto,
Torna in alto Andare in basso
bostik
Amministratori
Amministratori



Numero di messaggi : 3912
Località : Italia
Data d'iscrizione : 22.07.08

ciudadania italiana, hija natural Empty
MessaggioTitolo: Re: ciudadania italiana, hija natural   ciudadania italiana, hija natural EmptyMer Ago 04, 2010 11:30 am

Amedeo ha scritto:
robertmv71 ha scritto:


Mi padre inmigrante, era concubino de mi madre, luego se casaron y tuvieron 9 hijos de los cuales 3 viven en , Italia con su nacionalidad adquirida desde Venezuela en el consulado. como ve no fue un error solo descuido con una de sus hijas no registrarla en el consulado en su debido tiempo, mi padre aún vive y sigue siendo Italiano, tiene su pasaporte italiano y puede votar en las elecciones italianas desde Venezuela.

Gracias por su atención,

Dra. Elsa Del Bianco Abreu.

Deve far registrare il suo certificato di nascita e la dichiarazione che suo padre non ha mai rinunciato alla cittadinanza italiana. In consolato ha parlato con un contrattista locale, che poco conosce la legge italiana. Lei è già cittadino italiano, lo devono solo riconoscere.

Un saluto,

Doctora,
le traduzco lo qué escribió Amedeo.

Tiene qué registrar su acta de nacimiento en consulado y la declaración qué su padre nunca renunció a la ciudadania italiana.En consulado usted habló con un venezolano a contrato que no conoce bien las leyes italianas.Usted es ya ciudadana italiana,sólo la deben reconocer.
Saludos
Torna in alto Andare in basso
Guido Baccoli
Fondatore
Fondatore
Guido Baccoli


Numero di messaggi : 2760
Età : 71
Località : Santo Domingo - Rep. Dominicana
Data d'iscrizione : 12.01.08

ciudadania italiana, hija natural Empty
MessaggioTitolo: Re: ciudadania italiana, hija natural   ciudadania italiana, hija natural EmptyVen Ago 06, 2010 6:57 am

Creo sea necesario especificar aún mas. Si usted nació cuando su padre ya tenia la ciudadania italiana, usted es italiana desde el nacimiento y en este caso bostick y amedeo ya le contestaron.

Diferente sería si su padre se naturalizó italiano y al momento de jurar, usted ya tenendo 18 años. En este desafortunado caso, usted no adquiere la ciudadania italiana.
Torna in alto Andare in basso
http://www.burocraziaconsolare.com
robertmv71




Numero di messaggi : 3
Data d'iscrizione : 30.07.10

ciudadania italiana, hija natural Empty
MessaggioTitolo: Re: ciudadania italiana, hija natural   ciudadania italiana, hija natural EmptyVen Ago 06, 2010 6:28 pm


Dr. Guido Baccoli, en efecto mi padre ya era italiano cuando nací, pero no era casado con mi
madre. Fui legitimada , luego que mi padre se casó con mi madre. Luego de un año, fui al

consulado de Italia en Maracaibo, con los requisitos que en el mismo me solicitaron, todos;

incluyendo la traducción al italiano del acta de nacimiento y la declaración de mi padre

reconociéndome, como hija legitima, luego al llegar al consulado un señor Italiano que allí

trabaja, ademas del maltrato que recibí ,me dijo que no tenia posibilidad de adquirir la

ciudadanía italiana, por que transcurrió un año desde mi Legitimación. Solo si viajaba a

Italia y no salia del país en un lapso de tres(3) años, me concedían la ciudadanía.

Soy la única de mi familia que no le han dado la ciudadanía...

Agradezco su valiosa atención a mi caso .

Gracias ,

Dra. Elsa Del Bianco Abreu.
Medica Cirujana.



Torna in alto Andare in basso
Guido Baccoli
Fondatore
Fondatore
Guido Baccoli


Numero di messaggi : 2760
Età : 71
Località : Santo Domingo - Rep. Dominicana
Data d'iscrizione : 12.01.08

ciudadania italiana, hija natural Empty
MessaggioTitolo: Re: ciudadania italiana, hija natural   ciudadania italiana, hija natural EmptyVen Ago 06, 2010 9:05 pm

robertmv71 ha scritto:

Dr. Guido Baccoli, en efecto mi padre ya era italiano cuando nací, pero no era casado con mi
madre. Fui legitimada , luego que mi padre se casó con mi madre. Luego de un año, fui al

consulado de Italia en Maracaibo, con los requisitos que en el mismo me solicitaron, todos;

incluyendo la traducción al italiano del acta de nacimiento y la declaración de mi padre

reconociéndome, como hija legitima, luego al llegar al consulado un señor Italiano que allí

trabaja, ademas del maltrato que recibí ,me dijo que no tenia posibilidad de adquirir la

ciudadanía italiana, por que transcurrió un año desde mi Legitimación. Solo si viajaba a

Italia y no salia del país en un lapso de tres(3) años, me concedían la ciudadanía.

Soy la única de mi familia que no le han dado la ciudadanía...

Agradezco su valiosa atención a mi caso .

Gracias ,

Dra. Elsa Del Bianco Abreu.
Medica Cirujana.



usted es ciudadana italiana desde su nacimiento ya que uno de sus padres (no importa si casados o no, importa el reconocimiento) era en el momento italiano. Suficiente mostrar documento de nacimiento donde resulta que su padre la reconoció (de una vez o tardivamente no importa) y demostrar puede con un viejo pasaporte italiano que cuando usted nació el era italiano. No tiene que esperar nada su ciudadania es de sagnre (ius sanguinis).
Torna in alto Andare in basso
http://www.burocraziaconsolare.com
Contenuto sponsorizzato





ciudadania italiana, hija natural Empty
MessaggioTitolo: Re: ciudadania italiana, hija natural   ciudadania italiana, hija natural Empty

Torna in alto Andare in basso
 
ciudadania italiana, hija natural
Torna in alto 
Pagina 1 di 1
 Argomenti simili
-
» Ciudadania italiana
» Dudas con la ciudadania italiana
» Ciudadania Italiana Directamente en Italia.
» Pregunta: citadinanza, hijo natural de padre italiano
» Tramite de Ciudadania

Permessi in questa sezione del forum:Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.
Italiani all'Estero e Stranieri in Italia :: LEGGI E NORMATIVE COMMENTATE E DISCUSSE :: CITTADINANZA-
Vai verso: