Italiani all'Estero e Stranieri in Italia
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Italiani all'Estero e Stranieri in Italia

Consolato, Ambasciata, Matrimonio all'estero, Divorzio all'Estero, divorzio rapido, divorzio al vapore, Stranieri in Italia, Matrimoni misti, sposarsi all'estero, divorziarsi all'estero. REPUBBLICA DOMINICANA
 
IndiceIndice  PortalePortale  GalleriaGalleria  CercaCerca  Ultime immaginiUltime immagini  RegistratiRegistrati  AccediAccedi  

 

 urgente caso de nacionalidad||

Andare in basso 
2 partecipanti
AutoreMessaggio
hosam melone




Numero di messaggi : 2
Data d'iscrizione : 23.04.11

urgente caso de nacionalidad|| Empty
MessaggioTitolo: urgente caso de nacionalidad||   urgente caso de nacionalidad|| EmptySab Apr 23, 2011 2:15 pm

señor guido baccolli y señor scolaro me dirijo a ustedes con todo mi respeto para solicitarles mi su ayuda!!

en primer caso no se italiano por fa si pueden respondanme en españo



el caso es el siguiente mi abuelo nacido en italia en el año 1935 comune de montefusco llego a venezuela en el año 1959 conocio a mi abuela que es venezolana y tuvieron a mi madre la cual nacio en 1963 mis abuelos nunca se casaron mi madre es hija natural mi abuelo 12 años despues en 1975 se nacionalizo venezolano en la partida de nacimiento de mi madre consta que mi abuelo no era naturalizado venezolano en el momento del nacimiento de mi madre mi madre se caso con un extranjero de origen arabe el cual es mi padre en 1982 y mi padre el arabe se nacionalizo venezolano en 1984 y perdio su nacionalidad arabe y se quedo con la venezolana habria problemas que nosotros adquirieramos la nacionalidad italiana yo naci en 1989 en ese momento tanto mi madre como mi padre solo eran venezolanos no tenian otras nacionalidades mi madre se caso con el extranjero osea mi padre en 1982 para esa fecha yo creo q mi madre no perdia la ciudadania italiana


ojo ni mi madre ni yo tenemos la cidadania solo queria que me asesoraran y ver si puedo optar por ella


att hosam melone gracias de ante mano
Torna in alto Andare in basso
Guido Baccoli
Fondatore
Fondatore
Guido Baccoli


Numero di messaggi : 2760
Età : 71
Località : Santo Domingo - Rep. Dominicana
Data d'iscrizione : 12.01.08

urgente caso de nacionalidad|| Empty
MessaggioTitolo: Re: urgente caso de nacionalidad||   urgente caso de nacionalidad|| EmptyMar Mag 03, 2011 6:02 pm

hosam melone ha scritto:
señor guido baccolli y señor scolaro me dirijo a ustedes con todo mi respeto para solicitarles mi su ayuda!!

en primer caso no se italiano por fa si pueden respondanme en españo



el caso es el siguiente mi abuelo nacido en italia en el año 1935 comune de montefusco llego a venezuela en el año 1959 conocio a mi abuela que es venezolana y tuvieron a mi madre la cual nacio en 1963 mis abuelos nunca se casaron mi madre es hija natural mi abuelo 12 años despues en 1975 se nacionalizo venezolano en la partida de nacimiento de mi madre consta que mi abuelo no era naturalizado venezolano en el momento del nacimiento de mi madre mi madre se caso con un extranjero de origen arabe el cual es mi padre en 1982 y mi padre el arabe se nacionalizo venezolano en 1984 y perdio su nacionalidad arabe y se quedo con la venezolana habria problemas que nosotros adquirieramos la nacionalidad italiana yo naci en 1989 en ese momento tanto mi madre como mi padre solo eran venezolanos no tenian otras nacionalidades mi madre se caso con el extranjero osea mi padre en 1982 para esa fecha yo creo q mi madre no perdia la ciudadania italiana


ojo ni mi madre ni yo tenemos la cidadania solo queria que me asesoraran y ver si puedo optar por ella


att hosam melone gracias de ante mano
El caso no es tan sencillo, pero, si la documentación reitera su exposición y siempre que el Estado Venezuelano no permita la doble Nazionalidad (que deberia tener oculta), usted tiene derecho a pedir la ciudadania italiana, ya que su abuelo era italiano, nunca se naturalizó y su madre, aunque hija natural, adquirió automaticamente la ciudadania italiana, así como usted.

El hecho que no la hayan reclamada antes, no hace perder el derecho de reclamarla ahora. Que le vaya bién.
Torna in alto Andare in basso
http://www.burocraziaconsolare.com
hosam me
Ospite




urgente caso de nacionalidad|| Empty
MessaggioTitolo: URGENTE HOSAM MELONE DOCTOR BACCOLI Y SCOLARO    urgente caso de nacionalidad|| EmptyDom Mag 08, 2011 8:49 pm

señor guido baccolli



señor guido baccoli muchas gracias por responder aclaro lo siguiente!!!! mi abuelo se nacionalizo venezolano 12 años despues de mi madre haber nacido osea mi madre al momento de nacer era hija de un italiano y aqui en venezuela aceoptan la doble ciudadania


mi pregunta seria habria problemas ??? podemos adquirir las ciudadania italianas???

mi madre nacio y su padre la presento personalmente aqui en venezuela luego 10 años despues de mi madre haber nacido mi abuelo se caso con una italiana en italia mi abuelo en 1992 recobro la ciudadania italia


en fin yo resumo que mi mama nacio italiana dado que al momento de su nacimiento era hija de un italiano indiferentemente de que luego la perdiera por naturalizarce venezolano y luego la volviera a readquirir corrijame si estoy equivocado



espero su pronta respuesta gracias DOCTOR
Torna in alto Andare in basso
Guido Baccoli
Fondatore
Fondatore
Guido Baccoli


Numero di messaggi : 2760
Età : 71
Località : Santo Domingo - Rep. Dominicana
Data d'iscrizione : 12.01.08

urgente caso de nacionalidad|| Empty
MessaggioTitolo: Re: urgente caso de nacionalidad||   urgente caso de nacionalidad|| EmptyLun Mag 09, 2011 5:14 pm

hosam me ha scritto:
señor guido baccolli



señor guido baccoli muchas gracias por responder aclaro lo siguiente!!!! mi abuelo se nacionalizo venezolano 12 años despues de mi madre haber nacido osea mi madre al momento de nacer era hija de un italiano y aqui en venezuela aceoptan la doble ciudadania


mi pregunta seria habria problemas ??? podemos adquirir las ciudadania italianas???

mi madre nacio y su padre la presento personalmente aqui en venezuela luego 10 años despues de mi madre haber nacido mi abuelo se caso con una italiana en italia mi abuelo en 1992 recobro la ciudadania italia


en fin yo resumo que mi mama nacio italiana dado que al momento de su nacimiento era hija de un italiano indiferentemente de que luego la perdiera por naturalizarce venezolano y luego la volviera a readquirir corrijame si estoy equivocado



espero su pronta respuesta gracias DOCTOR
Siendo su mama menor de edad cuando su abuelo se naturalizó, conservó la ciudadania italiana, pero a la edad de 18 años habria debido confirmar de querer conservar tal ciudadania, pero luego su abuelo readquiriendo la ciudadania italiana y si su madre nunca renunció a ella por escrito, ustedes tienen el derecho de pedir que se le reconozca a todos los decendientes, siempre alguien de la cadena descendiente, no haya renunciado luego de su abuelo.
Torna in alto Andare in basso
http://www.burocraziaconsolare.com
hosam melone




Numero di messaggi : 2
Data d'iscrizione : 23.04.11

urgente caso de nacionalidad|| Empty
MessaggioTitolo: Re: urgente caso de nacionalidad||   urgente caso de nacionalidad|| EmptyLun Mag 09, 2011 9:20 pm

no doctor baccolli nadie a renunciado a ella mi mama es venezolana y mi padre tambien yo soy venezolano igualmente por haber nacido aqui pero de lo que no estoy muy seguro es que mi abuelo la retomara lo que pasa es que mi abuelo es medio tramposo yo se que el cobra la pension italiana por que tiene un amigo en el congreso italiano que lo ayudo para eso ademas el viaja a italia cuando le provoca y se queda habeces hasta un año es de suponer que la recobrara por que una vez le vi el pasaporte italiano nuevo




si la recupero de seguro fue despues de 1992 ya que el tendria la venezolana y la italiana si la recobro siendo mi mama mayor de edad para esa fecha no habria obtaculos


en resumidas cuentas estoy un 90 porciento seguro que la recobro pero supongo que fue despues de 1992 ya en esa epoca mi mama seria mayor de edad


mi mama nacio siendo mi abuelo italiano en el año 1963 es hija natural luego el se separo de mi abuela y se nacionalizo venezolano en 1975 12 años despues de mi mama nacer el la recobra despues de 1992 ya mi mama siendo mayor de edad



otra cosa mi abuelo segun su extracto di nacista que pedi en italia se caso con una italiana en 1969 eso no influye en nada me imagino ya que mi mama fue hija natural reconocida antes las autoridades venezolanas siendo el italiano no nacionalizado venezolano


le suplico me saque de dudas y me oriente mil gracias doctor baccolli
Torna in alto Andare in basso
Guido Baccoli
Fondatore
Fondatore
Guido Baccoli


Numero di messaggi : 2760
Età : 71
Località : Santo Domingo - Rep. Dominicana
Data d'iscrizione : 12.01.08

urgente caso de nacionalidad|| Empty
MessaggioTitolo: Re: urgente caso de nacionalidad||   urgente caso de nacionalidad|| EmptyGio Mag 12, 2011 5:26 pm

hosam melone ha scritto:
no doctor baccolli nadie a renunciado a ella mi mama es venezolana y mi padre tambien yo soy venezolano igualmente por haber nacido aqui pero de lo que no estoy muy seguro es que mi abuelo la retomara lo que pasa es que mi abuelo es medio tramposo yo se que el cobra la pension italiana por que tiene un amigo en el congreso italiano que lo ayudo para eso ademas el viaja a italia cuando le provoca y se queda habeces hasta un año es de suponer que la recobrara por que una vez le vi el pasaporte italiano nuevo




si la recupero de seguro fue despues de 1992 ya que el tendria la venezolana y la italiana si la recobro siendo mi mama mayor de edad para esa fecha no habria obtaculos


en resumidas cuentas estoy un 90 porciento seguro que la recobro pero supongo que fue despues de 1992 ya en esa epoca mi mama seria mayor de edad


mi mama nacio siendo mi abuelo italiano en el año 1963 es hija natural luego el se separo de mi abuela y se nacionalizo venezolano en 1975 12 años despues de mi mama nacer el la recobra despues de 1992 ya mi mama siendo mayor de edad



otra cosa mi abuelo segun su extracto di nacista que pedi en italia se caso con una italiana en 1969 eso no influye en nada me imagino ya que mi mama fue hija natural reconocida antes las autoridades venezolanas siendo el italiano no nacionalizado venezolano


le suplico me saque de dudas y me oriente mil gracias doctor baccolli
Hay reglas y Reglamento en este forum que no permite una asesoria legal en linea (on-line) y el suyo ademas, es un caso que se deberia obligatoriamente estudiar con la documentación a la mano y no con incertidumbre o como quiera a palabras. No sería etico ni profesionalmente correto darle una respuesta sin documentación.
Torna in alto Andare in basso
http://www.burocraziaconsolare.com
Contenuto sponsorizzato





urgente caso de nacionalidad|| Empty
MessaggioTitolo: Re: urgente caso de nacionalidad||   urgente caso de nacionalidad|| Empty

Torna in alto Andare in basso
 
urgente caso de nacionalidad||
Torna in alto 
Pagina 1 di 1
 Argomenti simili
-
» Lettera di invito
» aiuto urgente
» Cittadinanza URGENTE.
» VISTO TURISTICO: CONSIGLI PRATICI
» cittadinanza italiana urgente

Permessi in questa sezione del forum:Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.
Italiani all'Estero e Stranieri in Italia :: PREGUNTAS EN ESPAÑOL :: POR QUIEN NO HABLA Y ESCRIBE ITALIANO-
Vai verso: