Italiani all'Estero e Stranieri in Italia
Vuoi reagire a questo messaggio? Crea un account in pochi click o accedi per continuare.
Italiani all'Estero e Stranieri in Italia

Consolato, Ambasciata, Matrimonio all'estero, Divorzio all'Estero, divorzio rapido, divorzio al vapore, Stranieri in Italia, Matrimoni misti, sposarsi all'estero, divorziarsi all'estero. REPUBBLICA DOMINICANA
 
IndiceIndice  PortalePortale  GalleriaGalleria  CercaCerca  Ultime immaginiUltime immagini  RegistratiRegistrati  AccediAccedi  

 

 Informacion sobre Ciudadania Hijos reconocidos via judicial

Andare in basso 
2 partecipanti
AutoreMessaggio
Abrahamnavas




Numero di messaggi : 1
Età : 62
Località : venezuela
Data d'iscrizione : 06.03.23

Informacion sobre Ciudadania Hijos reconocidos via judicial Empty
MessaggioTitolo: Informacion sobre Ciudadania Hijos reconocidos via judicial   Informacion sobre Ciudadania Hijos reconocidos via judicial EmptyLun Mar 06, 2023 11:03 am

Buen día a todos, saludos, escribo desde Venezuela, la presente es para solicitar información, soy hijo de ciudadano italiano, legalmente mi padre no me reconoció porque estaba casado en Italia cuando emigro, pero siempre vivió aquí con nosotros hasta el día que falleció, yo nací en el año 1962, mi padre fue naturalizado en el año 1977 y falleció en 1983, mi padre vivió en concubinato con mi madre , dentro de poco un tribunal aquí en Venezuela me entregara la filiación judicial, quiero saber si después que obtenga la declaración judicial de filiación puedo optar por el reconocimiento de ciudadanía italiana iure sanguinis, quiero saber si de igual manera aplica desde el momento en que yo nací porque nací antes de la naturalización pero la filiación fue después de que mi padre fue naturalizado, Muchas gracias, espero puedan ayudarme, saludos
Torna in alto Andare in basso
bostik
Amministratori
Amministratori



Numero di messaggi : 3912
Località : Italia
Data d'iscrizione : 22.07.08

Informacion sobre Ciudadania Hijos reconocidos via judicial Empty
MessaggioTitolo: Re: Informacion sobre Ciudadania Hijos reconocidos via judicial   Informacion sobre Ciudadania Hijos reconocidos via judicial EmptyVen Mar 10, 2023 10:11 am

Abrahamnavas ha scritto:
Buen día a todos, saludos, escribo desde Venezuela, la presente es para solicitar información, soy hijo de ciudadano italiano, legalmente mi padre no me reconoció porque estaba casado en Italia cuando emigro, pero siempre vivió aquí con nosotros hasta el día que falleció, yo nací en el año 1962, mi padre fue naturalizado en el año 1977 y falleció en 1983, mi padre vivió en concubinato con mi madre  , dentro de poco un tribunal aquí en Venezuela me entregara la filiación judicial, quiero saber si después que obtenga la declaración judicial de filiación puedo optar por el reconocimiento de ciudadanía italiana iure sanguinis, quiero saber si de igual manera aplica desde el momento en que yo nací porque nací antes de la naturalización pero la filiación fue después de que mi padre fue naturalizado, Muchas gracias, espero puedan ayudarme, saludos


Hola,
una vez que tenga el fallo del tribunal venezuelano lo puede presentar al consulado italiano competente por territorio en Caracas o Maracaibo.El fallo debe ser en original,apostillado y traducido en italiano.Hay que poner una apostilla sobre la firma del traductor tambièn.
Saludos.
Torna in alto Andare in basso
 
Informacion sobre Ciudadania Hijos reconocidos via judicial
Torna in alto 
Pagina 1 di 1
 Argomenti simili
-
» ciudadania italiana, hija natural
» Ciudadania Italiana Directamente en Italia.
» Tramite de Ciudadania
» Dudas con la ciudadania italiana
» Ciudadania Jures Sanguinis

Permessi in questa sezione del forum:Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum.
Italiani all'Estero e Stranieri in Italia :: LEGGI E NORMATIVE COMMENTATE E DISCUSSE :: CITTADINANZA-
Vai verso: